Centro de Fe, Esperanza y Amor,

Una historia de fe y pasión por Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo no lo hace un movimiento, una denominación o una religión. La Iglesia por la cual Jesucristo viene está constituida por miles de personas en el mundo que han reconocido su necesidad de Dios, ellos le han creído al Dios de la Biblia, ellos han creído y abrazado a Jesús de Nazaret como su único y suficiente Salvador.

Las siguientes líneas no buscan dar a conocer como nació una iglesia, es bueno precisar que los Centros de Fe no son La Iglesia de Cristo, en el sentido de que sea la única: los Centros de Fe forman parte, como uno de tantos ministerios, del cuerpo de la Iglesia de Jesucristo (1 Corintios 12:14). Así pues, nuestro deseo es compartir con usted como Dios utilizó a una persona ordinaria para mostrar cosas extraordinarias, llevar Su Palabra, mensaje de Vida, a miles de personas en la República Mexicana y el mundo. Nuestra oración es que este testimonio lo anime a usted a disponerse en las manos de Dios para su obra, y dejar que lo extraordinario de Dios se muestre a aquellos que no le conocen.

Este es el testimonio de vida de un hombre de Dios: Daniel Karl Ost...

Daniel y Ruby Ost El 14 de Marzo de 1949, el Hermano Daniel Karl Ost en compañia de su amada esposa Ruby Ost llegaron a Mexico como "Embajadores de Cristo entre el pueblo mexicano" con el propósito de contribuir al extendimiento del Reino de Dios. Tanto amaron a este pais que ambos fueron sepultados en la Ciudad de México.

Vinieron para quedarse e invertir el resto de su vida en fundar sobre bases bíblicas, lo que en un principio se constituyó como una asociación de iglesias denominadas "El Calvario". El trabajo empezó en pueblos chicos y rancherías en el norte de la República Mexicana. Alli se encontraron almas preciosas que aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. Simultaneamente se establecio el Instituto Ministerial "El Calvario", en Villa del Carmen, Nuevo León en el año de 1955, donde han sido preparados la gran mayoría de los siervos y siervas que colaboran en esta organización religiosa, muchos de ellos son los que ahora están dirigiendo la obra nacionalmente.

Al correr de los años, Dios abrió mayores puertas al regalarle al Hermano Daniel una avioneta. Tuvo la pasión profunda de usarla para distribuir folletos desde el aire, logrando repartir 20,000,000 de folletos. Cada uno de los cuales contenía un curso por correspondencia.

Daniel y Ruby Ost 30 años en México Dios También abrió otra puerta, la de la radio. El Hermano Daniel empezó a transmitir el programa "Agua Viva", el cual tuvo una aceptación en los lugares donde se podía escuchar. Hasta la fecha se sigue transmitiendo, ahora con las voces de los Hermanos Timoteo Ost y Rogelio West, en diferentes ciudades de México y otros países. Los programas de radio tuvieron un gran impacto sobre la nación, hasta el grado de atraer tanta gente a Jesucristo que se tuvo que pensar en grandes locales para albergar a tantas almas. Así fue que en el año de 1971, se tomo la desición de que las iglesias "El Calvario" fueran sustituidas bajo la denominación de "Centros de Fe, Esperanza y Amor de la Cruzada Misionera de Avivamiento". En ese mismo año se establecieron los primeros Centros de Fe, Esperanza y Amor en las ciudades de Monclova y Monterrey. Esto inició una etapa nueva y revolucionaria para la evangelización en México. Se establecieron Centros de Fe, Esperanza y Amor en Guadalajara, en el año de 1974, en la ciudad de Puebla en 1975 y posteriormente en el Distrito Federal en Junio de 1976, asi como en otras ciudades clave de la República Mexicana, con gran exito.

Daniel Karl OstResta decir que los Centros de Fe, Esperanza y Amor de la Cruzada Misionera de Avivamiento en la República Mexicana, sigue "viento en popa", ya que la herencia espiritual que el Hermano Daniel dejó, ha sido muy fructifera en las riquezas en Gloria de Cristo Jesús y a la vez de mucha responsabilidad para los que han quedado al frente de esta magna obra. Esta es la historia de un Hombre que dejó todo por seguir a Jesús y de la obra espiritual que nació y sigue creciendo en tierras mexicanas y en el mundo entero.

design by JjX Studio

Regresar arriba ↑